domingo, 2 de diciembre de 2007

CLONACION DE H.D. (DISCO DURO)





1.- Introduce en la disquetera el "Disco de inicio" de Windows 9x que has preparadohasta que arranque la pc.2.-Quita el "Disco de inicio" y pon en su lugar el otro diskette que has preparado, el que contiene el archivo "ghost.exe". Desde el símbolo del sistema introduce:ghost.exe (intro).

3.-Selecciona la opción "Local" - "Disco" - "A disco".Recuerda que el ratón no funcionará. Tienes que moverte utilizando el teclado.







4.-Selecciona la unidad origen local, es decir, el disco duro que vamos a copiar. Como hemos instalado un segundo disco duro, aparecen dos unidades. Elige la primera y acepta.


5.-Ahora debes seleccionar la unidad destino local, es decir, la unidad 2. Selecciónala y acepta.


6.-Esta ventana muestra los datos de la partición de destino. Podemos confirmar la que nos muestra por defecto, modificar su tamaño (sin que supere el espacio disponible) ó cambiarla si hubiese más de una.


7.-La última ventana es un aviso. En el momento que seleccionemos "Si" la copia se iniciará y sólo podremos detenerla con la combinación de teclas "Ctrl-C", pero ten en cuenta que esta acción deja el disco de destino en un estado desconocido. Selecciona el botón "Si" y pulsa "Intro"


8.-La copia avanzará rápidamente. Algunas ventanas nos informan de la velocidad de transmisión, Mb. copiados, Mb restantes, tiempo transcurrido, etc. Al final del proceso tendremos un disco duro clonado y listo para sustituir a cualquier otro que falle o se deconfigure.


9.-Una vez se haya clonado el disco, Ghost puede comprobar su integridad. En el menú principal selecciona Local - Comprobar - Disco.Ya puedes apagar el ordenador, desconectar el cable de alimentación y volver a conectar todo como estaba al comienzo.

No hay comentarios: