sábado, 1 de diciembre de 2007

PROCEDIMIENTOS PARA EL MANTENIMIENTO DE UNA COMPUTADORA



PASO NUMERO UNO
Audir el equipo de computo con un desarmado rregularmente de estrella.




PASO DOS
Recostar la maquina para que con una aspiradora iniciar a sopletiarla.




PASO TRES
Buscar una aspiradora adecuada.





PASO CUATRO
Ademas de la aspitadora debemos tener a la mano lo siguente:
Pulsera antiestatica.
Borrador de goma para limpiar las memorias, tarjetas, etc(sus pines).
Brocha pequeña para limpiar polvo muy pegado.







PASO CINCO
Los disipadores de calor deben limpiarse también, en estos se aloja el polvo que absorbe el ventilador. Lo más recomendable es hacerlo con la brocha ya que el polvo normalmente se pega en esa zona y con una sopladora no es posible quitarlo del todo. El disipador de calor es similar al siguiente:



PASO SEIS
La placa base/mother board/tarjeta madre la limpiamos con la sopladora o en el caso de no disponer de una lo hacemos con la brocha, sobre todo las partes donde más se acumula el polvo, es decir cerca de los ventiladores como el del procesador. La placaba base es similar a la siguiente (Haga clic en la imagen para verla en mayor



PASO SIETE
Una vez terminado el mantenimiento podemos limpiar los restos de polvo con la sopladora en el supuesto caso de disponer de una, luego procedemos a verificar que todo esté bien conectado, prestando atención a cada detalle. Revise que los ventiladores estén debidamente conectados.

PASO OCHO
Proceda a encender el computador con la tapa abierta, esto se hace para verificar que todos los ventiladores estén funcionando correctamente y en el supuesto caso que no sea así apagamos inmediatamente el computador desde el botón de encendido, quitando el cable de corriente o apagando el regulador y procedemos a conectar el ventilador.